Consulta Carillas dentales en Barcelona

Carillas dentales

¡Somos especialistas en estética dental!

Primera visita gratuita

¿Qué son las carillas dentales?

Una carilla dental, o carillas de porcelana, es un tipo de restauración que realiza el dentista especialista en estética dental, con el fin de mejorar la estética de la sonrisa del paciente. La carilla, se coloca sobre el diente o los dientes a tratar a manera de máscara, para cubrir los defectos dentales o manchas que se desean ocultar.

Consisten en unas finas capas de porcelana que se colocan en la cara vestibular de los dientes naturales (cara frontal), con las que mejoramos el color, la forma y el tamaño de los dientes. Gracias a las carillas dentales se puede realizar un tratamiento de estética sin que se haga largo o pesado.

Se trata de una opción de tratamiento que requiere poca o, en algunos casos, nula mutilación dental, por lo que se pueden englobar dentro de la odontología mínimamente invasiva.

¿Para qué sirven las carillas dentales o carillas de porcelana?

Las carillas dentales o estéticas tienen múltiples aplicaciones hoy en día, siendo una solución rápida, eficaz y muy estética para varios tipos de patologías dentales. Son un tratamiento ideal para mejorar la sonrisa de nuestros pacientes. Se realiza de manera personalizada para cada paciente, nos ofrecen un acabado muy natural y de larga duración, además de ser resistentes. Es un tratamiento de elección para corregir alteraciones dentales de color y forma, cerrar diastemas, reparar fracturas y simultáneamente subsanar ligeras mal posiciones dentales. Es también un tratamiento de elección para las personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa, con un resultado que puede aumentar su autoestima.

Tipos de carillas dentales

Carillas de porcelana

Finas láminas de porcelana o cerámica que se utilizan como una opción de tratamiento mínimamente invasiva.

Microcarillas

Una solución estética no invasiva y segura, sin tallar diente, obteniendo una sonrisa natural.

Carillas sin tallado

Las carillas sin tallado dental son la última novedad en la odontología estética conservadora.

Testimonios

“Todo el equipo de Barcelona Smile Center me ha tratado desde el primer momento con la máxima profesionalidad y atención. Verme cada día con la sonrisa perfecta y blanca me da una satisfacción y seguridad en mí misma que antes no tenía. ¡Realmente el resultado es maravilloso y recomendaría esta clínica a cualquiera!”

Lorena

Testimonios carillas dentales barcelona

Nuestros casos clínicos hablan por sí solos

Preguntas frecuentes

La principal diferencia entre las carillas dentales de porcelana y las carillas dentales de composite es la duración de la carilla dental a largo plazo. Cuando el caso es tratado con carillas de porcelana, la carilla dental permanecerá intacta por muchos años más, mientras que los casos que se realizan con carillas de composite, aunque aporten un alto resultado estético, la carilla dental, requerirá mayor mantenimiento y por lo general deberán ser reemplazadas, antes que una carilla de porcelana.

El tallado dental para la carilla dependerá principalmente del objetivo que se busque alcanzar con el tratamiento de estética dental.

Si el objetivo único es un cambio de color en los dientes, entonces no habrá necesidad de tallas los dientes para instalar las carillas dentales.

Si además de color el paciente desea mejorar la forma o la posición dental entonces si será necesario tallar los dientes, pero en directa relación al cambio que se desea obtener, es decir, si el cambio es leve, el tallado también será muy conservador.

Existen las denominadas Microcarillas, que serán llevadas a cabo en un laboratorio protésico tras el diseño digital de la sonrisa y la aprobación del especialista en estética dental junto con el paciente.

Por otra parte, existen unas carillas denominadas Lumineers, que son llevadas a cabo fuera de España, por lo que el tratamiento suele requerir más tiempo que las microcarillas.

Ambos resultados son altamente estéticos y se pueden realizar con tan solo recontornear ligeramente la base de la carilla para obtener el mejor resultado estético.

Si el caso requiere tallar los dientes, entonces tras el diseño de la sonrisa, se procede a la preparación dental y la instalación de las carillas provisionales que tras 1 semana de trabajo en el laboratorio protésico, serán sustituidas por las carillas de porcelana definitivas.